Círculo, cuadrado, triángulo y rombo.
Los objetivos de la actividad son:
1. Identificar las figuras geométricas planas círculo, cuadrado,
triángulo y rombo.
2. Asociar imágenes iguales según su forma y color.
3. Desarrollar la orientación espacial.
4. Utilizar las propias capacidades para la resolución de
problemas.
Las competencias que se trabajan son:
-Competencia matemática.
-Tratamiento de la información y competencia digital.
-Competencia social y ciudadana.
-Competencia cultural y artística.
-Competencia para aprender a aprender.
-Autonomía e iniciativa personal.
Una vez proyectado el vídeo anterior la docente pegará a los a niños/as pegatinas con las
diferentes formas geométricas y de distintos colores. Cada cual tendrá que
encontrar a su pareja, es decir, la que lleve la misma pegatina.
Otra opción propuesta por el libro de texto sería distribuir a los alumnos en 4 grupos. Uno
para cada una de las formas geométricas analizadas. Por orden cada grupo tendrá
que explicar las características de su figura geométrica y nombrar un objeto
del entorno que tenga la forma que le ha sido asignada a su grupo. Por ej: el
cuadrado tiene 4 lados iguales al igual que las galletas.
Asociar cada una de las formas geométricas
trabajadas a un sonido por ejemplo el cuadrado con un chasquido de dedos, el
círculo con una palmada, el triángulo con un golpe en la mesa y el rombo con un
golpe de tos. El docente reproducirá de forma aleatoria los sonidos, los
alumnos en un papel aparte irán dibujando la forma geométrica asociada a cada
sonido. Una vez completada la actividad el profesor o entre todos corregirán el
dictado musical.
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