Concepto
de cerca pero no el más cerca/inmediato.
Los objetivos de la actividad son:
1. Diferenciar
las nociones espaciales cerca y lejos.
2. Establecer
comparaciones y gradaciones entre las distancias a la que se encuentra
determinados objetos.
3. Identificar
objetos que se encuentren en una determinada situación espacial: cerca pero no
el más cercano.
Las competencias que se trabajan:
-Competencia matemática.
-Competencia
en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.
-Tratamiento
de la información y competencia digital.
-Competencia
social y ciudadana.
-Competencia
para aprender a aprender.
-Autonomía
e iniciativa personal.
Los
niños/as saldrán al patio y se colocarán en 2 filas de tal forma que la docente
irá dando indicaciones de donde deben posicionarse cada uno en el patio.
Ejemplo de estas indicaciones serían: cerca de la canasta, lejos de la basura,
cerca de la fuente, etc. De tal forma que se posicionarían en el lugar
indicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario