1 de diciembre de 2014

Para trabajar la orientación espacial. Concepto de cerca.

Concepto de cerca pero no el más cerca/inmediato.

Los objetivos de la actividad son:

1. Diferenciar las nociones espaciales cerca y lejos.
2. Establecer comparaciones y gradaciones entre las distancias a la que se encuentra determinados objetos.
3. Identificar objetos que se encuentren en una determinada situación espacial: cerca pero no el más cercano.

Las competencias que se trabajan:

-Competencia matemática.
-Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.
-Tratamiento de la información y competencia digital.
-Competencia social y ciudadana.
-Competencia para aprender a aprender.
-Autonomía e iniciativa personal.


Los niños/as saldrán al patio y se colocarán en 2 filas de tal forma que la docente irá dando indicaciones de donde deben posicionarse cada uno en el patio. Ejemplo de estas indicaciones serían: cerca de la canasta, lejos de la basura, cerca de la fuente, etc. De tal forma que se posicionarían en el lugar indicado.

A continuación la docente colocará dos objetos iguales que se repetirán, estando lejos para algunos y cerca para otros. Dará la consigna del objeto que cada niño/a debe coger comparando para ello las distancias. Así comprobará si han entendido ambos conceptos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario