Los objetivos de la actividad son:
1. Identificar y
aplicar el cuantificador uno.
2. Discriminar
entre los grupos donde hay un elemento y donde hay muchos elementos.
3. Iniciarse en
la discriminación de cantidades por comparación.
4. Aplicar los
cuantificadores básicos en situaciones cotidianas.
5. Iniciarse en
la utilización del lenguaje verbal de los objetos según se trate de uno o más
de uno.
6. Desarrollar la
capacidad de simbolización.
Las competencias que se trabajan:
- Competencia lingüística.
- Competencia matemática.
- Competencia del
conocimiento e interacción con el mundo físico.
- Tratamiento de
la información y competencia digital.
- Competencia
social y ciudadana.
- Competencia para
aprender a aprender.
A modo de mercado
crearíamos un rincón en el que los niños y niñas podrían comprar y vender
fruta. La docente será la encargada de pedir los alimentos que les hiciera
falta (así por ejemplo: una manzana y muchas peras).
Una vez hayan
realizado la compra y guardado los alimentos en sus respectivas bolsas se
procedería a pagar lo que hayan comprado, de tal forma que los que han comprado
un alimento pagaría una moneda mientras que los que han comprado muchos
alimentos pagarían muchas monedas,
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