26 de noviembre de 2014

Para diferenciar entre uno y muchos.

Los objetivos de la actividad son:

1. Identificar y aplicar el cuantificador uno.
2. Discriminar entre los grupos donde hay un elemento y donde hay muchos elementos.
3. Iniciarse en la discriminación de cantidades por comparación.
4. Aplicar los cuantificadores básicos en situaciones cotidianas.
5. Iniciarse en la utilización del lenguaje verbal de los objetos según se trate de uno o más de uno.
6. Desarrollar la capacidad de simbolización.

Las competencias que se trabajan:

- Competencia lingüística.
- Competencia matemática.
- Competencia del conocimiento e interacción con el mundo físico.
- Tratamiento de la información y competencia digital.
- Competencia social y ciudadana.
- Competencia para aprender a aprender.


A modo de mercado crearíamos un rincón en el que los niños y niñas podrían comprar y vender fruta. La docente será la encargada de pedir los alimentos que les hiciera falta (así por ejemplo: una manzana y muchas peras).


Una vez hayan realizado la compra y guardado los alimentos en sus respectivas bolsas se procedería a pagar lo que hayan comprado, de tal forma que los que han comprado un alimento pagaría una moneda mientras que los que han comprado muchos alimentos pagarían muchas monedas,


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