26 de noviembre de 2014

Para realizar sumas cuyo resultado sea 6.

Los objetivos de la actividad son:

1. Realizar sumas de forma gráfica  y numérica cuyo resultado sea 6.
2. Reconocer los símbolos matemáticos + e =
3. Diferenciar los elementos que componen un todo: descomponer y componer la cantidad 6.
4. Afianzar el trazado de la grafía del 0 al 6.

Las competencias que se trabajan son:

-Competencia lingüística
-Competencia matemática
-Tratamiento de la información y competencia digital.
-Competencia social y ciudadana
-Competencia de aprender a aprender
-Autonomía e iniciativa personal

Partiremos de dos dados que el docente colocará de forma que el resultado sea 6. Poniendo el signo más en medio de esas dos cantidades y el signo igual al final, de forma que los niños encima de cada dado pongan tantos palitos de madera como indica la cantidad del dado. Una vez realizado esto el niño deberá averiguar el resultado contando el total de palitos y escribiendo en la pizarra en la que los niños deberán escribir el resultado.



El docente dibujará en la pizarra flores con seis pétalos debajo escribirá una suma cuyo resultado sea 6. Cada sumando estará escrito con un color diferente los alumnos saldrán por turnos o individualmente a resolver la suma. Coloreando en la flor tantos pétalos de color como indiquen los sumandos. Después contarán todos los pétalos y dirán el resultado.

Distribuir a los alumnos en tres grupos y dar a cada alumno un dado de gomaespuma cada grupo de lanzar el dado y calcular cuánto deben sumar para que el resultado sea seis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario