Los objetivos de la actividad son:
1. Realizar sumas
de forma gráfica y numérica cuyo
resultado sea 6.
2. Reconocer los
símbolos matemáticos + e =
3. Diferenciar los
elementos que componen un todo: descomponer y componer la cantidad 6.
4. Afianzar el
trazado de la grafía del 0 al 6.
Las competencias que se trabajan son:
-Competencia
lingüística
-Competencia
matemática
-Tratamiento de la
información y competencia digital.
-Competencia
social y ciudadana
-Competencia de
aprender a aprender
-Autonomía e
iniciativa personal
Partiremos
de dos dados que el docente colocará de forma que el resultado sea 6. Poniendo
el signo más en medio de esas dos cantidades y el signo igual al final, de
forma que los niños encima de cada dado pongan tantos palitos de madera como
indica la cantidad del dado. Una vez realizado esto el niño deberá averiguar el
resultado contando el total de palitos y escribiendo en la pizarra en la que
los niños deberán escribir el resultado.
El
docente dibujará en la pizarra flores con seis pétalos debajo escribirá una
suma cuyo resultado sea 6. Cada sumando estará escrito con un color diferente
los alumnos saldrán por turnos o individualmente a resolver la suma. Coloreando
en la flor tantos pétalos de color como indiquen los sumandos. Después contarán
todos los pétalos y dirán el resultado.
Distribuir
a los alumnos en tres grupos y dar a cada alumno un dado de gomaespuma cada
grupo de lanzar el dado y calcular cuánto deben sumar para que el resultado sea
seis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario