23 de noviembre de 2014

Para trabajar los números del primero al sexto.

Los objetivos de la actividad:

1. Comprender el concepto de ordinal.
2. Reconocer y situar los ordinales del primero al sexto.
3. Experimentar con objetos y con el propio cuerpo el concepto trabajado.

Competencias que se trabajan:

-Competencia matemática.
-Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.
-Competencia social y ciudadana.
-Competencia cultural y artística.
-Competencia para aprender a prender.
-Autonomía e iniciativa personal.

Mi grupo plantea la siguiente situación ponemos a los niños y niñas en grupos de 6 y organizamos una carrera de aviones de papel determinado un color para cada participante y estableciendo una meta. De tal forma que gana el que más lejos llegue. Posteriormente y según las posiciones en que hayan quedado se procederá a la entrega de medallas y trofeos en un pódium en el que serán ordenados del primero al sexto, relacionando los compañeros podrán ayudar a ordenarlos según los resultados.



Otra forma de trabajarlo que pantea el libro de texto es la siguiente: Los alumnos se distribuirán en grupos de 6 y cada uno le corresponderá un ordinal. El profesor realizará una secuencia de 6 golpes por ejemplo: palmada, palmada pandero, triángulo, palmada y triángulo. Cada alumno deberá indicar que sonido ha dado el docente según el cardinal, repitiendo dicha secuencia varias veces.

Otra opción que plantea el libro de texto es que el docente dibuje un edificio con seis alturas en cada piso habrá varias ventanas. Con las fotos de los niños de la clase el profesor irá indicando a cada alumno en que planta debe colocar su foto. (Competencia social y ciudadana, Competencia matemática, Autonomía e iniciativa personal, Competencia lingüística, Competencia de aprender a aprender)

No hay comentarios:

Publicar un comentario